Características del campeonato

CARACTERÍSTICAS DEL CAMPEONATO

El II Campeonato Nacional de Perros de Rastro sobre Jabalí Salvaje -2008- contó con la participación de un total de 40 perros.

El campeonato constó de tres fases:

– Fase Eliminatoria: Participaban los 40 perros. 10 perros por día durante dos fines de semana consecutivos, eliminándose 5 perros cada día. Quedaban de esta manera 20 perros para la siguiente fase.

– Fase Clasificatoria: En ella concursaban los 20 perros de la Fase Eliminatoria, más la campeona del año pasado y tres perros invitados por la organización (24 perros en total).
Se establecieron cuatro grupos de 6 perros, y cada uno de ellos dispuso de una zona (por sorteo) para rastrear. Se clasificaba para la fase final el primero de cada grupo, más los dos mejores segundos.

– Fase Final: Participaban los 6 perros clasificados en la Fase Clasificatoria, cada perro con una zona (por sorteo) para rastrear.

Además, durante las tres fases del campeonato se llevó a cabo la Feria Canina Cinegética, donde se habilitó una zona para la exposición y compra venta de perros de caza.

 

TRÍPTICO Y PLANO DE LA PRUEBA

Premios

1º.- 3.000 Euros y Trofeo
2º.- 1.800 Euros Y Trofeo.
3º.- 1.200 Euros Y Trofeo.
4º.- 600 Euros Y Trofeo.

Documentación

FASE CLASIFICATORIA

PARTICIPANTES Y CLASIFICACIÓN DÍA 26 ABRIL | PARTICIPANTES Y CLASIFICACIÓN DÍA 27 ABRIL

PARTICIPANTES Y CLASIFICACIÓN DÍA 3 MAYOPARTICIPANTES Y CLASIFICACIÓN DÍA 4 MAYO

FASE FINAL

PARTICIPANTES Y CLASIFICACIÓN FINAL DÍA 10 MAYO