EL EXTRAORDINARIO ENTORNO, EL CONTROL VISUAL CASI COMPLETO Y EL FÁCIL SEGUIMIENTO DE LOS PERROS, HACEN DE LA FINCA UN LUGAR IDEAL PARA DISFRUTAR DE LA CAZA Y EL ADIESTRAMIENTO DE PERROS DE RASTRO

La Finca Novales está situada en el municipio del Valle de Mena, ubicado al norte de Burgos y colindante con las provincias de Vizcaya, Álava y Cantabria, en un magnífico entorno y con una cobertura vegetal totalmente natural.

Situada a 30 minutos de Bilbao y a 50 minutos de Vitoria, el acceso a la finca se realiza a través de la carretera que une Villasana de Mena con Arceniega (Álava), la BU-554 -KM 5,5-. Esta área cerrada de 125 Ha forma parte del acotado nº 11.072 con unas 500 Ha de superficie total.

El objetivo principal de esta finca es el adiestramiento de perros de rastro para la caza de jabalí. Desde que en 2004 se iniciase la actividad cinegética en la Finca Novales, tal y como hoy continúa, ésta se ha convertido en un referente nacional por sus condiciones naturales, su morfología de gran vaguada, su bosque en estado natural y sus auténticos y salvajes jabalíes.

Finca Novales en Valle de Mena, Burgos
Finca novales en Valle de Mena, Burgos

La Finca Novales es conocida a nivel nacional por los Campeonatos de Perros de Rastro de jabalí salvaje y por los Campeonatos de Cuadrillas de jabalí.

Pero sobre todo es famosa por los grandes resultados en el adiestramiento de perros y los buenos momentos que muchos amigos de la finca han vivido en ella.

Entre los servicios y espacios disponibles en la Finca Novales, destacan:

– La Casa – Mirador con comedor interior y exterior.
– La zona de cocinas, con espacios de parrilla y horno.
– Los vestuarios totalmente equipados.
– Los espacios de mesas de campo repartidos por diversas zonas de la finca.

Además, en la Finca Novales somos especialistas en el adiestramiento específico de perros, con un control exhaustivo del crecimiento y la evolución del animal gracias a nuestro Centro de Alto Rendimiento de Perros. De esta manera somos capaces de sacar conclusiones de cada ejemplar en muy poco tiempo y de forma muy fiable, para una corrección inmediata de sus conductas.